El Juzgado de Garantía de Villarrica levantó la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba sobre el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud (de 87 años), formalizado como autor del fatídico atropello de la profesora Sandra Coliñanco (de 36 años), hecho ocurrido el 20 de mayo en pleno centro de la comuna lacustre.

Con esta medida el tribunal revocó la decisión que el 29 de mayo tomó la Corte de Apelaciones de Temuco, que había decretado la prohibición de que Podlech saliera de su casa. En la audiencia de hoy el magistrado decretó la medida cautelar de firma semanal en Carabineros y retención de licencia de conducir.

El imputado junto a su abogado defensor.

El fiscal Néstor Riquelme informó que solicitó al tribunal mantener el arresto domiciliario atendido a que se trata de dos cuasidelitos, a que el imputado tiene procesos pendientes, y la pena asignada al delito, pero el juez determinó no acoger su petición y cambiar las cautelares.

El persecutor penal afirmó que apelará a la resolución adoptada por el Juzgado de Garantía.

En el accidente, ocurrido en calle Valentín Letelier, Podlech arroyó a la víctima fatal y dejó a su hija de tres años con lesiones de gravedad.

El ex fiscal militar de Cautín  está imputado como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves 

El abogado Juan Carlos Pascual, quien representa a la familia de la víctima, dijo que nuevamente apelará a la Corte de Apelaciones para que el ex fiscal militar quede con arresto domiciliario total.

El accidente de Sandra Coliñanco caló hondo en la comunidad, principalmente por las cautelares dadas en un comienzo por el juzgado de Garantía de Villarrica, firma quincenal y arraigo nacional, las que fueron calificadas de débil ante la magnitud de la tragedia.

Esto provocó que unas 300 personas marcharan por las calles de la comuna pidiendo justicia por la muerte de la joven madre.

Déjanos tus comentarios: