La Araucanía baja la tasa de desempleo en el trimestre marzo-mayo

0
80

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), correspondiente al trimestre móvil marzo-mayo del presente año. De acuerdo al informe, la tasa de desocupación en La Araucanía, mostró un significativo descenso, pasando de un 7,8% a un 6,8%, respecto a igual periodo del año anterior.

Las cifras fueron evaluadas de forma positiva por parte de las autoridades de Gobierno, porque representa un mayor número de personas con empleos. Al respecto,  el seremi del Trabajo, Patricio Sáenz dijo que “es una buena cifra para la región de La Araucanía, no solo hemos disminuidos las cifras de cesantía, también se han aumentado de manera importante los trabajos formales en la mujer, incluyendo coberturas previsionales, de salud, seguro de cesantía, de accidentes del trabajo y ahorro para la vejez”

Otro de los elementos positivos a destacar, es que la región bajó dos escalafones, respecto al mismo trimestre del año 2018, ubicándola en el noveno lugar y por debajo del promedio nacional. 

Para el intendente de La Araucanía, Jorge Atton “estas cifras son el resultado de un trabajo organizado y mancomunado de todos los servicios del stado, a través del Plan Impulso Araucanía, que nos ha permitido desarrollar importantes obras de inversión pública, que trae como consecuencia más y mejores empleos para la región”, enfatizó.

  • La tasa de desocupación en las comunas de Angol y Temuco, disminuyeron en un 0,1% y 3,6% respectivamente.
  • Se registró un descenso de 12,7% las personas desocupadas (-5.150 personas) en los últimos 12 meses.
  • Según sexo, la tasa de desocupación en mujeres aumentó 0,1% en doce meses, mientras que en hombres esta tasa disminuyó 1,7%.
  • Los ocupados informales no registraron variación, esto fue producto de un aumento en hombres (3,2%), mientras que en mujeres se registró una baja (-4,6%).

Déjanos tus comentarios: