Suspenden clases en cinco comunas por las intensas precipitaciones

La Onemi precisó que ell paso de Mamuil Malal en Curarrehue, está habilitado con uso de cadenas, tanto para buses de pasajeros como para vehículos menores.

0
296
El gobernador de Cautín dijo que la decisión de suspender las clases se tomó por precaución.

Las intensas precipitaciones han obligado a suspender las clases en establecimientos educacionales de cinco comunas de La Araucanía.

La información fue entregada por el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda, quien precisó que “se determinó suspender las clases en las comunas de Puerto Saavedra, Chol Chol,  Padre Las Casas, Teodoro Schmidt y Carahue”.

En tanto, Janet Medrano, directora regional de la Onemi Araucanía, precisó las situaciones más complejas se viven en las comunas de la Provincia de Cautín.

“Se han registrado deslizamiento de tierras en la localidad de Queule, el anegamiento de una casa en Loncoche y dos en Gorbea por el desborde de un canal”, aseveró.

En cuanto a los pasos fronterizos, el paso Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay, se encuentra cerrado por acumulación de nieve. En tanto, el paso de Mamuil Malal en Curarrehue, está habilitado con uso de cadenas, tanto para buses de pasajeros como para vehículos menores.

Déjanos tus comentarios: