Pitrufquén: instalan primera piedra del camino Los Galpones- Comuy

La iniciativa beneficia a un amplio sector rural que permitirá potenciar las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan en el sector.

0
44
La obra permitirá mejorar la conectividad entre estas localidades.

Con una inversión que bordea los 1.400 millones de pesos se iniciaron las obras de pavimentación del camino Los Galpones, Quinque, Comuy, en la comuna de Pitrufquén.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al alcalde de la comuna Jorge Jaramillo y habitantes del sector, instalaron la primera piedra para la ejecución de las obras.

Los trabajos ejecutados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía consisten en el cambio de estándar de la ruta, pasando de ripio a una carpeta asfáltica tipo doble tratamiento superficial que permitirá una mejor conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector, potenciando a su vez sus diversas actividades productivas.

Leal dijo que “ha sido un sueño largamente  esperado y que hoy día con la instalación de esta primera piedra se está haciendo realidad. Esperamos que quede en óptimas condiciones tal como lo esperan los vecinos beneficiarios”, sostuvo.

El seremi agregó que, “éste es un paso más de lo que es nuestro plan impulso Araucanía el cual ha sido mandatado por el Presidente Sebastián Piñera. Ya que se han dispuesto los recursos a través del Gobierno Regional y por eso estamos contentos con Pitrufquén, porque estas localidades tan importante como es Comuy  y  Quinque, contarán con un camino asfaltado”, comentó.

En tanto Filomón Marican, presidente de la Junta de Vecinos de Quinque, se mostró contento con el inicio de estas obras. Es un beneficio muy importante para muchos habitantes, es un proyecto que hemos venido trabajando desde el año 2014 y gracias a Dios y al compromiso de las autoridades, ya se están iniciando los trabajos, lo cual nos tiene muy satisfecho”, declaró.

Déjanos tus comentarios: