El director Regional de Vialidad del MOP, Rodrigo Toledo, junto al alcalde de Lonquimay Nibaldo Alegría, encabezaron la reunión de coordinación para el trabajo de despeje de nieve, producto de las nevazones que han afectado a la zona cordillerana de La Araucanía.

En la ocasión, el director de Vialidad presentó al concejo municipal  la empresa que se adjudicó el contrato de Conservación Global, que estará a cargo de atender los caminos priorizados para el despeje de nieve.

El contrato –dijo Toledo- permitirá contará con dos motoniveladoras  y un bulldozer, que despejará la nieve en una primera instancia, el camino Liucura-Icalma-Pedregoso, para luego continuar con otros caminos anexos, entre ellos la Fusta – Quinquen. 

La autoridad de Vialidad agregó que “paralelo al trabajo de la global, que estará a cargo de mantener la ruta internacional CH-181 desde Victoria hasta Lonquimay, se sumarán los equipos de la Unidad Operativa Invernal de Vialidad, que despejará desde el sector de Pedregoso hasta el Paso Pino Hachado”. 

Rodrigo Toledo, también añadió que se mantienen equipos de despeje de nieve en el paso Internacional Mamuil Malal, en la comuna de Curarrehue, quienes han estado trabajando  de manera intensa para mantener este paso fronterizo habilitado.

Déjanos tus comentarios: