A un año de la implementación de calle Diego Portales en Temuco como vía exclusiva para el transporte público, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón,destacó la medida que rige de lunes a viernes, entre 07:00 y 20:00 horas, excepto festivos.

La autoridad sostuvo que “el promedio de infracciones en la implementación de Portales en junio de 2018 fue de 350 infracciones diarias y si lo comparamos con la cifra del mes de mayo del presente año, podemos decir que las infracciones disminuyeron alrededor de un 80%, con un promedio de 79 infracciones diarias en el eje de Portales”.

Calderón agregó que “los conductores respeten las vías exclusivas, y se informen, ya que es sumamente necesario recordar que sólo se puede ingresar de manera excepcional a Diego Portales hasta por dos cuadras y luego salir de la arteria, siempre y cuando se trate de un caso estrictamente necesario”.

En agosto del 2016 estos dispositivos debutaron en la vía exclusiva de calle Manuel Rodríguez, donde al cabo de un año se disminuyó la cantidad de infracciones en un 94% y se redujo en un 50% los tiempos de viaje.

Déjanos tus comentarios: